29/09/2017

29/09/2017

Los grupos están formados por expertos de las empresas asociadas que trabajarán en definir y poner en marcha proyectos que ayuden a la sociedad y a las administraciones públicas a construir un país cada vez más digital y eficiente. En total, más de 100 expertos paticipan en estos grupos que se dividen en:

Think tank digital: definir la nueva agenda digital, claves de la transformación digital, tendencia del consumidor, macrotendencias.

Vida digital: desarrollo de acciones de impacto social, emocional, sobre lo que preocupa a los ciudadanos en el entorno digital.

Desarrollo del mercado digital: PPP, modelo de concesiones, smartcities, Industria 4.0, servicios digitales, administración digital.

Innovación: identificar tecnologías disruptivas y sus mejores aplicaciones en IoT, 5G, Robótica, IA, programa de ayudas a la innovación, etc.

Confianza digital: identificar los avances y políticas mejores para la privacidad, protección datos, seguridad física y lógica.

Contenidos y propiedad intelectual: estudiar y participar del marco regulatorio que afecta al canon, piratería, tarifas entidades de gestión, derechos audiovisuales.

Políticas públicas digitales: intervenir y aconsejar en el fomento de la demanda, tributación, net neutrality, level playing field, desarrollo de la ley general de telecomunicaciones, CATSI.

Evolución de la educación a la nueva era digital: identificar e impulsar nuevas competencias y nuevas habilidades.