Misión, Visión y Valores

NUESTRA MISIÓN

Hacer de España un país más próspero, resiliente y competitivo a través de la transformación digital, impulsando la digitalización real de ciudadanos, empresas y administración pública a través de nuestro conocimiento y experiencia.                 

  • Somos agentes activos de la digitalización, la innovación y la aplicación de las tecnologías, desde la propia naturaleza de cada empresa asociada y desde la fuerza de la unión en esta patronal.
  • Contribuimos al crecimiento y al desarrollo de España a través de una inversión estable y sostenible, así como de la generación de empleo cualificado y especializado para una modernización del modelo económico del país.
  • Sumamos una amplia experiencia en la gestión pública y privada, y conocimiento profundo sobre los diferentes ámbitos de la digitalización. 

NUESTRA VISIÓN

Contribuir a la transformación digital en España y desde España, y situar a nuestro país como referente, aportando propuestas y soluciones que tengan un impacto real en la vida de los ciudadanos y un efecto tractor sobre el conjunto de la economía.

  • Apoyar el potencial de la innovación digital como motor del desarrollo de la economía y la sociedad.
  • Ampliar las posibilidades de negocio a través del Data Science y el Business Intelligence para facilitar la inversión y la generación de empleo por las empresas, favoreciendo su crecimiento y la mejora de sus resultados a través de la digitalización.
  • Mostrar y demostrar a la sociedad el impacto positivo que la tecnología, la innovación y la digitalización tienen en el día a día de las empresas y las personas.
  • Crear alianzas sólidas con las Administraciones Públicas y otros organismos para potenciar y agilizar este desarrollo y el papel decisivo de España en el contexto europeo e internacional.

NUESTROS VALORES

Somos una asociación fresca y dinámica, genuinamente europeísta y comprometida con el progreso social y económico a través de la innovación y de la transformación digital. Nuestros valores representan la esencia de nuestras habilidades:

Defendemos un “level playing field” que premie la inversión, la innovación y la creación de riqueza. Un entorno digital que impulse el crecimiento económico y social, limitando las posibles distorsiones del mercado y situaciones de competencia desleal, procurando la eliminación de trabas administrativas, y siguiendo y apoyando el camino que se marque desde la Unión Europea. 

Nuestro mejor activo: la experiencia real de compañías y profesionales expertos que desarrollan las más avanzadas tecnologías y las implementan para las empresas y los ciudadanos.

Forjamos alianzas sólidas con las Administraciones Públicas y otras entidades y organismos para el desarrollo conjunto de proyectos y propuestas. Participamos activamente en foros, grupos de trabajo y espacios de debate público-privados para potenciar y agilizar el desarrollo y el papel decisivo de España en el contexto europeo e internacional.

Desde DigitalES, estamos a disposición de Administraciones, empresas y otras organizaciones para ayudar a diseñar políticas públicas, fomentar el talento digital y potenciar las mejores prácticas.

Las empresas que forman parte de la patronal DigitalES vertebran el crecimiento económico, la creación de empleo de calidad y el bienestar social. La industria tecnológica y digital será esencial para la recuperación post-COVID.

Las empresas asociadas a DigitalES destacan también por su compromiso para con un desarrollo tecnológico ética y socialmente responsable. Con modelos de negocio responsables y SOSTENIBLES, y con el despliegue de infraestructuras que contribuyan a mejorar la vida de las personas a través del acceso a la innovación digital.

Capacidad de impulsar y promover el cambio, a partir del conocimiento y la experiencia de las empresas que definen y hacen posible el futuro, con necesidades específicas. Empresas que están en el corazón de la digitalización, pilares fundamentales de la competitividad, la productividad y del desarrollo social y económico.

Sólo en un marco europeo podremos ser competitivos y atraer inversiones, filiales y talento. Por eso, España puede y debe ser punta de lanza en la construcción de un verdadero Mercado Único Digital. Más información: https://www.digitales.es/digitales-en-europa/