Actualidad / Blog

Operación salida: ponga a punto sus conocimientos sobre las normas de circulación

Hoy a las 15.00h arranca la segunda operación salida del verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto ya un gran despliegue para atender a los más de 4,7 millones de desplazamientos por carretera que se prevén a lo largo del fin de semana.

Recuerde que, antes de emprender un viaje, conviene no sólo comprobar el estado de su vehículo (niveles de aceite, agua, ruedas, etcétera) sino también sus conocimientos sobre las normas de circulación. Según estimaciones de la DGT, más del 96% de los conductores suspendería el test del carnet de conducir si tuviera que examinarse ahora.

Y usted, ¿cree que aprobaría? ¿Recuerda el significado de todas las señales? ¿Y los límites de velocidad de las diferentes vías? Tenga en cuenta también que los exámenes se elaboran en la actualidad a partir de un banco de 15.000 preguntas, mientras que hace años eran solamente 800. Por tanto, el grado de dificultad de esta prueba teórica es ahora superior.

educacion vial digital

Desde DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, defendemos que la formación vial -igual que el resto de materias formativas- puede proporcionarse, complementarse y actualizarse de manera continua a través de los canales digitales. A este respecto, apoyamos la acción de sensibilización que realiza la Plataforma de Autoescuelas Digitales (PAD) en defensa de una mayor educación vial digital.

La página web de la DGT contiene algunos recursos didácticos de utilidad. Por su parte, el Real Club del Automóvil de España (RACE) publica con asiduidad artículos y contenidos didácticos dirigidos a los conductores.

 

> ¿Aprobaría el examen de conducir? Pruébese con este test

educacion vial digital