Actualidad / Blog

Las mejores empresas para desarrollar una carrera profesional en España

13 de las 25 mejores empresas incluidas en el ranking son socias de DigitalES

 

¿Cuáles son las mejores compañías para desarrollar una carrera profesional en España? Hay desde luego muchas formas de medirlo, pero una de ellas es el ranking que anualmente elabora la compañía LinkedIN.

En el mismo, se observa un predominio claro de las empresas relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones. Solo 9 de las 25 mejores compañías para trabajar pertenecen a otros sectores y 13 de las 25 seleccionadas –más del 50%- son socios de DigitalES.

El ranking se ha elaborado analizado datos en torno a siete pilares que favorecen la evolución profesional: la capacidad de crecimiento; el desarrollo de habilidades; la estabilidad de la empresa; las oportunidades externas; la afinidad con la empresa; la diversidad de género y el nivel de formación académica.

mejores empresas

Las cinco mejores compañías

En base a estos criterios, la mejor empresa para trabajar en España es NTT Ltd, que cuenta con 19.000 trabajadores en España y 185.000 a nivel mundial.  La multinacional japonesa consolidó su presencia en España con la apertura de un nuevo data center en Madrid a finales de 2021 y la integración completa de everis.

Le sigue en el ranking Indra y en tercer lugar figura Accenture. La consultora, con 674.000 trabajadores a nivel mundial, figura en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg de 2022, una lista de empresas que se comprometen a proporcionar información transparente sobre sus estadísticas de contratación con el objetivo de crear un lugar de trabajo más igualitario.

En cuarto puesto se sitúa Telefónica, donde solo en España trabajan 28.200 personas. La compañía tiene previsto crear un hub tecnológico de talento e innovación en Madrid, donde se formarán alrededor de 100.000 personas al año en nuevas capacidades digitales  como Inteligencia Artificial, ciberseguridad o edge computing.

Cierra el Top-5 la consultora Deloitte, que durante el pasado año incorporó a 3.000 nuevos trabajadores a pesar de la pandemia y ascendió a más de 300 directivos, de los cuales el 40% fueron mujeres. Los perfiles más demandados allí son los de analista de cadena de suministro, auditor sénior y auxiliar de auditoría.

consultoria

 

Los socios de DigitalES, entre las mejores empresas

En el ranking elaborado por LinkedIN figuran otras nueve compañías más adscritas a DigitalES, la patronal que reúne a las principales empresas de del sector de la tecnología y la innovación en España.

Así, en el sexto puesto se encuentra IBM, una multinacional que el pasado año anunció su mayor inversión en España hasta la fecha con el establecimiento de una Región Cloud Multizona (MZR) de servicios en la nube que consistirá en la apertura de tres nuevos centros de datos con los que prevén crear cientos de empleos.

Capgemini, matriz de Sogetifrog e Invent, ocupa la décima plaza, gracias entre otras cosas a las medidas adoptadas para facilitar el modelo de trabajo híbrido; mientras que HP, con 2.500 trabajadores en España, ocupa la posición número 13.

PwC y KPMG ocupan respectivamente los puestos 14 y 15, mientras que EY aparece en el puesto número 18. Las conocidas como “Big Four” forman parte de DigitalES como parte de su decidida apuesta por la innovación y la tecnología.

Sopra Steria y Vodafone aparecen también en la lista de las 25 mejores empresas para desarrollar una carrera profesional en España, un listado del que sus autores han excluido a las empresas de dotación y selección de personal, instituciones educativas y agencias gubernamentales, así como a LinkedIn, su empresa matriz Microsoft, y las filiales de Microsoft.

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, representa a más de 60 empresas presentes en toda la cadena de valor digital, de todos los tamaños. En conjunto, estas organizaciones facturan en España el equivalente a más del 3,4% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y emplean a más de 100.000 personas de forma directa en España.

motivacion