19/10/2022

Nuestros ordenadores, o la gran mayoría de ellos, tienen en su fila superior una serie de teclas que casi nadie usa. Y sin embargo, pueden ahorrarnos mucho tiempo, o al menos así lo hacían en los inicios de la informática. Son las 12 teclas que van desde la F1 a la F12.

Hoy muchas de las funciones que realizan coexisten con modernas interfaces de usuario, más fáciles o intuitivas, que poco a poco les van condenando a una función más decorativa o sentimental. Tiramos más de ratón que de atajos de teclado. Pero todavía pueden hacerte ganar mucho tiempo si te acostumbras a su uso.

Es el caso de la tecla F5, la más famosa y usada de todas, que podemos emplear para refrescar nuestro ordenador, es decir, cuando estamos impacientes porque alguna página de Internet no se carga, o no lo hace a la velocidad que nosotros queremos. Os contamos también para que sirven las otras 11 teclas de arriba.

teclado qwerty

F1

F1 Abre el menú de ayuda
Ctrl +F1 Muestra/oculta el menú de opciones en Excell y Word
F1 en Chrome Abre el soporte de Chrome

F2

F2 Cambia el nombre de un archivo en el Explorador de Windows
F2 Edita la celda activa en Microsoft Excel
Ctrl + F2 Muestra una vista previa de impresión en Word
Alt + Ctrl + F2 Abre la biblioteca de documentos en Microsoft Office

F3

F3 Abre la función de búsqueda
Mayúsculas + F3] Te permite cambiar el estado de la letra en Word, entre mayúsculas y minúsculas

F4

Alt + F4 Cierra la ventana activa

F5

F5 Actualiza el navegador de Internet o la carpeta
F5 Comienza la presentación de diapositivas en PowerPoint
F5 Abre «Buscar y reemplazar» en Microsoft Office y otros programas
Ctrl + F5 Actualiza el navegador, borrando además la memoria cache

F6

Ctrl + Mayúsculas + F6 Te permite cambiar fácilmente entre documentos de Word
F6 Pone el cursor en la barra de direcciones del navegador
F6 Pasa de página en una pantalla dividida en Microsoft Word

F7

F7 Realiza una revisión ortográfica y gramatical en word
Mayúsculas + F7 Abre el diccionario de sinónimos

F8

F8 Selecciona texto en Word
F8 al encender el ordenador Abre en modo a prueba de fallos

F9

F9 Actualizar un documento en Word
F9 Enviar o recibir mails en Outlook
F9 Recalcular fórmulas en Excel
F9 Abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint

F10

Ctrl + F10 Maximiza la ventana en Microsoft Word
Mayúsculas + F10 Hace lo mismo que clic derecho

F11

F11 Activa/desactiva el modo «pantalla completa»
Mayúsculas + F11 Agrega una nueva hoja de cálculo en Excel

F12

F12 Abre «Guardar como» en Microsoft Word
Ctrl + F12 Abre un documento de Word
Mayúsculas + F12 Guarda un documento de Word
Ctrl + Mayúsculas + F12 Imprime un documento de Word