12/07/2019

Puede parecer una pregunta imposible de contestar, pero en unos pocos días tendremos la respuesta. Y sabremos a qué suena la tecnología aquí, ahora, en julio de 2019. En forma de canción. Y compuesta nada más y nada menos que por un artista de la talla de Carlos Jean.

El próximo congreso #Digitales2019 reunirá más de 70 ponentes, 600 invitados y 14 paneles de discusión. Entre los que pasarán por el escenario, los directivos de las principales empresas tecnológicas, ministros, líderes institucionales, políticos y hasta dos ex jefes de gobierno.

A qué suena la tecnología

Todos ellos dejarán, como es habitual, sabios consejos y una certera visión sobre la Transformación Digital, pero su aportación no acaba ahí. Además prestarán su voz para ayudarnos a entender a qué suena la tecnología.

Con ellas, y con los sonidos que le inspire la digitalización, el productor musical Carlos Jean compondrá un tema único, que contenga la esencia de la Transformación Digital en forma de pieza musical, con las voces de sus actores más relevantes. El día 17 de julio, a modo de colofón al Congreso, el popular músico presentará en el escenario el estreno de esta canción acompañada por un vídeo en el que se le podrá ver componiendo y creando.

¿Cómo lo hará posible?

El congreso contará con dos cabinas de grabación donde estará trabajando el famoso productor y por donde pasarán los principales speakers del congreso, convertidos por un día en estrellas de la música. Con sus voces, Carlos Jean dará forma a una pieza musical que se convertirá en el hit del Digitales Summit 2019.

El tema musical se subirá a Spotify y iTunes y todo lo recaudado con ella se destinará al programa Women4It de la fundación Plan Internacional, dirigido a impulsar las competencias digitales y la empleabilidad de mujeres jóvenes en la economía digital, así como la promoción de soluciones innovadoras para aumentar el número de mujeres con carreras tecnológicas.

DigitalES 2019 músicos

 

El congreso, que contará también con la actuación de la banda ‘Music Has No Limits’ tendrá lugar en el auditorio del complejo Duque Pastrana en Madrid, para un aforo de unos 600 invitados. Podrá seguirse en las redes sociales de DigitalES y con el hashtag #DigitalES2019.

canción tecnología