DigitalES

De potencia en las telecomunicaciones a una pequeña comparsa. Europa ha pasado en poco menos de dos décadas a ver como algunos países asiáticos y Estados Unidos han acelerado el paso digital, mientras que el viejo contienen dormita entre múltiples regulaciones. Así lo ha advertido la patronal de las telecos, DigitalES.

Ha sido durante la presentación del evento ‘Digitales Summit 2018’ que tendrá lugar los días 10-11 de julio en Madrid. Aunque antes de nada, el presidente de la asociación, Eduardo Serra, ha querido dejar claro que no se quieren comparar con nadie. Esto se debe a que DilgitalES se trata de una escisión de Ametic, la patronal tecnológica que hasta el año pasado albergaba en su seno también a los operadores de telefonía.

Así, el evento del próximo mes de julio será la puesta de largo de la patronal que busca su lugar en el ecosistema económico español. Su importancia, como han señalado en un encuentro con la prensa, reside en que la patronal representa hasta un 4% con la actividad de sus asociados.

Vodafone

Vodafone fuerza la máquina: “todo gratis” para captar clientes

Los medios de comunicación eluden con frecuencia al termino “guerra de tarifas” para explicar la lucha de ofertas y promociones que los operadores de...

El evento, que no descartan que en próximas ediciones tenga una sede distinta a la capital española, contará en la inauguración con la ministra de Industria, Reyes Maroto. Del mismo modo, también estará el nuevo secretario de Estado de Sociedad de la Información, Francisco Polo.

Entre los ponentes, como es lógico, sus asociados tendrán la voz cantante. Accenture, Cisco, Everis, Nokia… y un largo etcétera de compañías abordarán las claves de la tecnología como fuerza transformadora. Aunque el plato fuerte llegará cuando los cinco grandes operadores de telefonía salgan al escenario. Telefónica, Vodafone, Orange, Euskaltel y MásMóvil se verán las caras. De lo que sean capaces de transmitir dependerá gran parte del impacto mediático que tenga el evento.

DIGITALES COGE FUERZA

Precisamente sobre eso, el impacto que tendrá el evento, DigitalES no se pone metas concretas. Saben que la organización tiene un año y todavía mucho margen de crecimiento. Lo que sí tienen claro es que debe tener una vocación europea. Asegura Eduardo Serra, que estaba acompañado por la directora general, Alicia Richart, que Europa no puede permitirse seguir por detrás de Estados Unidos y Asia en el ámbito tecnológico.

Movistar

Movistar, Vodafone y Orange tienen una misión: poner sexy la fibra

Desde hace tiempo los tres principales operadores de telefonía lanzan una consigna al unísono: España es el país europeo con mayor número de hogares...

Sobre esto, asegura que la regulación es parte del problema debido a la fragmentación que, en estos momentos, se da en Europa. No concibe que las compañías tengan más de una decena de regulaciones dependiendo de la región donde operen.

También se ha pronunciado sobre otra de las diferencias latentes: la regulación asimétrica entre los operadores de telefonía y las grandes tecnológicas con sede en Estados Unidos y base final en regiones de flexible cintura impositiva. Serra estima que no se puede pedir más al que ya paga mucho, básicamente porque entonces tiene menos para invertir.

Comentarios