07/11/2017

El presidente de DigitalES destacó cómo en el actual entorno tecnológico global, la seguridad ya no sólo afecta a las comunicaciones, sino a los derechos y libertades de todos

6/11/2017

La Fundación ESYS ha presentado hoy un informe en el que recoge la opinión de las empresas para transponer la Directiva NIS al ordenamiento jurídico español. Nuestro presidente, Eduardo Serra, fue invitado a participar junto al presidente de la fundación Javier Gómez-Navarro en el acto que se celebró en la sede de ENDESA.

El estudio resalta la necesidad de contar con las empresas para que las normas, en concreto la Directiva NIS, tenga la necesaria eficacia en un tema como la ciberseguridad que afecta de manera exponencial a todos los sectores de la economía y de la vida social y política.

Eduardo Serra destacó en su intervención que en el actual entorno tecnológico global, la seguridad ya no sólo afecta a las comunicaciones, sino a los derechos y libertades de todos.

Para el presidente de DigitalES la detección y prevención de estos ataques, la comunicación y notificación de los mismos, y la corrección de sus consecuencias, dependen en gran medida de los servicios de las empresas tecnológicas que forman DigitalES, y que ayudan al resto de tejido empresarial a cumplir con los requisitos necesarios de seguridad.

También subrayó el posicionamiento de España como líder en infraestructuras de comunicaciones (con un despliegue de banda ancha mayor que el de Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia juntas), lo que debe devolvernos la confianza necesaria para acometer los retos de transformación tecnológica que nos conviertan en país de referencia en esta materia.

Para saber más y acceder al informe aquí.