Actualidad / DigitalES al día

DigitalES se presenta en sociedad

En un evento con más de 150 invitados y la presencia del Secretario de Estado José María Lasalle

11/12/2017

Seis meses después de su fundación DigitalES se ha presentado en sociedad en un evento celebrado en Casa América, donde nos acompañaron más de 150 empresas e instituciones. Eduardo Serra y Alicia Richart celebraron una rueda de prensa con una gran acogida por parte de los medios de comunicación, a la que siguió un acto institucional con el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información José María Lasalle.   

La asociación, que ya cuenta con 30 asociados presentó sus líneas maestras de trabajo para impulsar la digitalización del país, y puso en valor su principal activo: las empresas asociadas, que suponen el 3% del PIB de la economía española a nivel de facturación, emplean a 105.000 personas de manera directa e invierten cerca de dos millones de euros en I+D+i.  “No estamos aquí para hablar sólo de nosotros mismos y de nuestros problemas, sino para que España no pierda el tren de la tecnológica. España ya perdió los trenes de las anteriores revoluciones industriales y pagamos un precio altísimo. Tenemos la oportunidad de coger el tren de la era digital”, subrayó nuestro presidente. Por su parte nuestra directora general Alicia Richart destacó la importancia del ciclo inversor que se avecina con el 5G así como la necesidad de no penalizar con impuestos la actividad de unas empresas clave en el desarrollo tecnológico de nuestro país.

El evento se cerró con un cóctel donde destacó la presencia del Secretario de Estado que pudo charlar informalmente con varios de nuestros asociados e invitados.

Más información sobre los planes de DigitalES en el blog.

Ir al contenido