El pasado 25 de julio celebramos en Barcelona nuestra Asamblea General. A continuación la asociación mantuvo un encuentro  en el Circle de Economía con los principales representantes de empresas y sociedad civil catalana para presentar el proyecto de DigitalES. 

El encuentro estuvo presidido por el vicepresident de la Generalitat y conseller de economía Pere Aragonés, al que dio la bienvenida Eduardo Serra, presidente de DigitalES, y Alicia Richart, directora general de la patronal.

Pere Aragonés reconoció el papel fundamental del sector tecnológico y digital para el impulso de una economía moderna. Un sector que en Cataluña ocupa a 110.000 trabajadores y se convierte en el sector más dinámico, “el 54% de las empresas tecnológicas catalanas han aumentado su facturación en el último año”.

El vicepresidente describió la estrategia de la Generalitat para la digitalización de Cataluña centrándose en 4 aspectos: infraestructuras, talento, internacionalización e innovación.

Destacó que Barcelona y Cataluña se están convirtiendo en un hub tecnológico de referencia en Europeo ”por varios motivos: ecosistema innovador, centros de enseñanza superior (universidades) que son referentes en materias STEM, centros de investigación y transferencia tecnológica de primer nivel, y otros factores como el precio por m2 de oficinas y salarios más competitivos” que en otras capitales.

El conseller de economía y hacienda señaló además el compromiso de la Generalitat para extender la red de fibra óptica, con una previsión de inversión “para que llegue a todas las capitales de comarca en 2020, y que todos los núcleos de mas de 5.000 habitantes cuenten con banda ancha en 2023”.