Regulación y Fiscalidad

Qué hacemos/ Líneas de trabajo: Regulación y fiscalidad

Dedicamos una Línea de Trabajo específica para el seguimiento de las iniciativas legislativas, regulatorias y reglamentarias relacionadas con la industria nacional de Telecomunicaciones. Desde DigitalES abogamos por un entorno pro-inversión y pro-innovación; un “level playing field”, que revierta en mayor seguridad jurídica, certidumbre en inversiones y competitividad del sector.

En esta Línea de Trabajo de la Asociación, nos centramos en:

– Reuniones y colaboración con representantes institucionales y búsqueda de nuevas oportunidades de colaboración público-privada.

– Participación activa en grupos de trabajo, tanto a nivel europeo como nacional.

– Seguimiento de propuestas normativas técnicas: remisión de ‘position papers’, enmiendas y trámites de consulta y audiencia pública.

Fiscalidad del sector Telco

Desde la patronal tecnológica DigitalES, abogamos por un entorno fiscal competitivo, predecible y justo. Las empresas de telecomunicaciones en España están sometidas a una presión fiscal del 6,61%, el doble que la media de la UE.

pablo casado PP DigitalES

Political Engagement

Las empresas que forman parte de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, tienen acceso exclusivo a encuentros y debates con representantes políticos e institucionales, tanto europeos como nacionales.