News / DigitalES

Vodafone, Nokia… Continúan las ‘demos’ de realidad virtual aplicada a la formación

La patronal tecnológica DigitalES ha organizado para FUNDAE, Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, una serie de visitas con empresas asociadas. El objetivo es conocer el modo en que un uso intensivo de tecnologías disruptivas, y particularmente la realidad virtual, puede ayudar al sector de la formación.

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, defiende el uso de tecnologías disruptivas en el ámbito educativo como una oportunidad para mejorar la experiencia de aprendizaje del alumnado, familiarizándolo al mismo tiempo con algunas de las tecnologías que necesitarán conocer en su futuro laboral.

La primera empresa en compartir su visión, su experiencia y sus proyectos fue la consultora Overlap, seguida de Vodafone. Hoy le ha tocado el turno a Nokia, y a lo largo de esta semana se producirán reuniones también con everis y Capgemini Engineering.

En Nokia, el director gerente de FUNDAE, Antonio de Luis Acevedo, ha podido tocar y experimentar con las tecnologías inmersivas (vídeo, realidad virtual y aumentada) que se desarrollan en el centro de I+D que la multinacional tiene en Madrid, Nokia Bell Labs, de la mano de su responsable en España, Álvaro Villegas. Tecnologías inmersivas 360 grados de alta definición, empleando conectividad 5G y apoyadas en inteligencia artificial. Una experiencia absolutamente futurista, y de una enorme aplicabilidad en el presente.

realidad virtual nokia

realidad virtual nokia

realidad virtual nokia

realidad virtual nokia

realidad virtual nokia

realidad virtual nokia

realidad virtual nokia

En la imagen, Álvaro Villegas, responsable de Nokia Bell Labs en España; Javier Miranda, consultor de Educación, Formación y PRL de DigitalES; y Antonio de Luis Acevedo, director gerente de FUNDAE.