News / DigitalES

Víctor Calvo-Sotelo (DigitalES) participará el 7 de abril en el congreso Wake Up, Spain!

EVENTOS

28 de marzo 2022.- El próximo lunes, 4 de abril, arranca la segunda edición del congreso Wake Up, Spain!, organizado por El Español, D+I e Invertia. Se trata de un congreso de cinco días de duración, un “Davos español” en el que participarán los principales líderes económicos y políticos de nuestro país. Entre ellos estará el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, que participará el día 7 en una mesa redonda sobre tecnología y empleabilidad.

La formación para el empleo constituye uno de los focos de trabajo de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización. En este ámbito, entre otras cosas, promulgamos un impulso de la FP Dual, hacemos aportaciones a las novedades regulatorias del ramo, colaboramos con administraciones para la actualización de cursos y cualificaciones, y participamos activamente en varios de los grupos de trabajo la Comisión Paritaria Sectorial -de la cual somos miembros fundadores-.

Desde la experiencia de nuestros más de sesenta asociados, defendemos que la modernización de la educación en España pasa necesariamente por incorporar la tecnología y las metodologías ágiles en la propia enseñanza, independientemente de su modalidad (presencial, online o semipresencial), así como en todos los itinerarios formativos. Defendemos, asimismo, un refuerzo de la conexión entre el sistema educativo y el mercado laboral, con un mayor peso de las prácticas en empresas y un papel más destacado de los orientadores.

¡Descarga y comparte nuestra infografía!

fp dual

El congreso Wake Up, Spain! se celebrará en Madrid, en la Casa de América, y podrá seguirse en streaming a través de los portales web de El Español, D+I (Disruptores e Innovadores) e Invertia.

> Más información: Brad Smith, presidente mundial de Microsoft, participará en ‘Wake Up, Spain!’ junto a otros líderes tecnológicos (elespanol.com)