09/07/2021

• La vicepresidenta de la Comisión Europea ha subrayado que España prevé destinar el 28% de los fondos Next Generation EU a su digitalización, ocho puntos por encima del mínimo exigido por Bruselas
  • “No hay vuelta atrás al mundo que conocíamos antes de la pandemia”, ha aseverado durante la inauguración de la segunda jornada de DigitalES Summit. “Una cosa es segura: no habrá recuperación sin tecnologías digitales”.
  • En la primera jornada de DigitalES Summit, la eurodiputada Pilar del Castillo instó a España a tramitar con celeridad la Ley General de Telecomunicaciones

Madrid, 9 de julio 2021.- La vicepresidenta y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, ha inaugurado la última jornada del congreso DigitalES Summit 2021, la gran cita anual del sector de la transformación digital. En su intervención, ha confirmado su apoyo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ha destacado que España prevé destinar el 28% de la financiación que reciba del mecanismo Next Generation EU a la transformación digital del país, ocho puntos por encima del mínimo exigido por Bruselas a los estados miembros. “Esto demuestra la seriedad y ambición que estáis concediendo a la digitalización”, ha aseverado.