28/05/2021

• El pasado 9 de marzo, la Comisión Europea publicó ‘Brújula Digital 2030: el camino europeo para la década digital’, que guiará la actuación de las instituciones europeas
  • La ambición de la UE es ser digitalmente soberana en un mundo abierto e interconectado, y ejecutar políticas en pro de un futuro digital centrado en el ser humano
  • Este documento aporta claves importantes sobre las prioridades europeas en materia digital, que tendrán un reflejo en los distintos mecanismos de financiación comunitarios
  • Desde DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, creemos en una España que impulse y acelere la consolidación de un Mercado Único Digital

Madrid, 28 de mayo 2021.- La patronal tecnológica DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha celebrado una jornada para acercar las líneas principales de “Brújula digital 2030: el camino europeo para la década digital”, la hoja de ruta de la Comisión Europea para la transformación digital de la UE, publicada en Bruselas el pasado 9 de marzo.

Esta comunicación es resultado del llamamiento de la presidenta Úrsula Von der Leyen para hacer de los próximos años la «Década Digital» de Europa, responde a la petición del Consejo Europeo de una Brújula Digital y se basa en la estrategia digital de la Comisión de febrero de 2020.

transformacion digital europa

En el evento han participado Raquel Jorge-Ricart, socióloga y politóloga especializada en prospectiva y política tecnológica y digital; Carlota Reynèrs, jefa de unidad en la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías de la Comisión Europea; Carlos Romero, consejero de transformación digital en la Representación Permanente de España ante la UE; y Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.