12/02/2021

Madrid, 11 febrero 2020.- La Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, patronal del sector tecnológico, ha acogido con satisfacción el posible replanteamiento sobre el precio inicial de salida de la subasta de la banda 700MHZ, recientemente señalado desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

El hecho de que, por primera vez, y de manera previa, se haya establecido un procedimiento de información, ha sido muy bien recibido desde la patronal. Desde DigitalES se reconoce que se ha dado un margen para señalar aquellos aspectos que podrían incidir de manera negativa en la subasta de la banda de 700MHZ y por ende, de su disponibilidad para el futuro despliegue de la tecnología 5G.

El Director General de DigitalES, Victor Calvo-Sotelo ha afirmado en ese sentido que “es una buena noticia” que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones esté estudiando los argumentos presentados y se esté reconsiderando.

Desde DigitalES inciden en que la reducción del precio de salida de la subasta va a permitir una mayor inversión en el despliegue del 5G, lo que redundará en un mayor beneficio de los clientes. Ello permitirá –subrayan- llegar a más pueblos, a más pymes y a más personas, beneficiarios finales de esta tecnología.

____________________________

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España. El objetivo de DigitalES es impulsar la transformación digital contribuyendo así al crecimiento económico y social de nuestro país. En conjunto, estas compañías generan 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del VAB  nacional. www.digitales.es

Más información:

Gonzalo Díaz