News / DigitalES

La formación digital de pymes y ciudadanos, el “reto más importante” (y el más difícil) para España

El director general de la patronal tecnológica DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha participado esta tarde en la en la jornada virtual “Digitalización empresarial y fondos europeos” organizada por FEDEA, en colaboración con el Círculo de Empresarios.

En respuesta a una de las preguntas planteadas por el periodista Juan M. Zafra, que moderó la sesión, Calvo-Sotelo afirmó que el reto “más importante” para España, y también el “más difícil”, es la formación en competencias digitales de pymes y ciudadanos.

“Podemos aprovechar el efecto de disminución de barreras en el uso de las tecnologías a la que ha obligado la pandemia, junto con los nuevos fondos provenientes de Europa, para empujar esta capacitación digital”, ha declarado.

Asimismo, el director general de DigitalES ha puesto en valor los esfuerzos recientes del sector educativo por adecuarse a las nuevas realidades digitales, incluyendo no solo instituciones educativas sino también empresas privadas, como las que forman parte de nuestra asociación. “Es un sector que está innovando”, ha destacado, antes de recordar que el Gobierno prevé destinar 3.100 millones de euros en los próximos años para ayudar a la digitalización de 1,5 millones de pymes.

Junto a Víctor Calvo-Sotelo, en esta mesa redonda virtual participaron Álvaro Jesús López, coordinador de la Cátedra de Industria Conectada de ICAI; Carolina Castillo, directora de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica; y Daniel Pérez, director del grupo de investigación de la Universidad de Cantabria sobre Aplicación de las TIC para la Competitividad e Innovación.

 

Información relacionada:

– Línea de trabajo de DigitalES en educación digital

– Descarga el informeFormación del talento para el empleo’