News / DigitalES

DigitalES suscribe la Declaración de Lisboa, que promulga una Europa digital con valores

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha firmado la Declaración de Lisboa presentada por la Unión Europea ayer, 1 de junio, durante una conferencia organizada por la presidencia portuguesa.

El objetivo de esta conferencia era avanzar en la construcción de la Europa digital del mañana, en el marco de la Brújula Digital 2030. Una guía que establece métricas concretas a la estrategia de digitalización de la Unión, y que en España fue presentada el pasado viernes en un evento organizado por DigitalES.

Todas esas medidas y objetivos se enmarcan, a su vez, en la nueva Declaración de Lisboa, que recoge el compromiso de la Unión Europea para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en la transición digital.

La Declaración de Lisboa es un compromiso para trasladar al entorno digital el “European way of doing business”, esto es, para fomentar una economía digital basada en los valores europeos de protección de los derechos de los ciudadanos.

Desde DigitalES, consideramos que ese foco en la protección de derechos es un rasgo diferencial y una ventaja competitiva para que Europa sea relevante en el futuro. Por ello suscribimos esta Declaración, y animamos a nuestros socios y colaboradores a sumarse a ella.

 

> Lea aquí la Declaración de Lisboa (inglés): LD (bondlayer.com)

> Pinche aquí para firmar y adherirse