Tag: playas con wifi

10 avances que están cambiando nuestra forma de disfrutar de la playa

El turismo de sol y playa sigue siendo el rey de las vacaciones en España. A pesar de los atractivos del turismo interior, el de ciudades o el de montaña, un 41,8% de los españoles eligen destinos costeros para gastar sus días de asueto. Las costumbres no cambian, pero sí el modo de disfrutar de la playa. La conectividad ha cambiado nuestra forma de actuar y ha llegado hasta la arena. Eso sí, cargada de ventajas. Te contamos que avances son posibles hoy gracias a la digitalización y las nuevas tecnologías.

1. Playas con Wi-fi 

El número es difícil de precisar porque aumenta constantemente, pero cerca de un centenar de playas cuentan con redes públicas de Wi-Fi. Peñíscola, Benidorm, Estepona, Santa Ponsa o Punta Umbría son algunos de los puntos donde podemos utilizar el móvil desde la toalla, una lista de playas que se acerca al centenar y que podemos consultar en este artículo de ADSLZone

2. Taquillas para cargar el móvil con energía solar 

Podemos tener wi-fi y cobertura, pero ¿qué ocurre si nos quedamos sin batería? 

Pues nada si estás en la playa de Fuengirola. El Ayuntamiento ha instalado unas taquillas que permiten cargar el móvil desde la arena y tener conexión wifi desde la propia toalla. Y lo mejor de todo es que se cargan con energía solar.  

3. Bebida y comida servida directamente en tu toalla

Vagueoo es una start-up española que ha dado una vuelta de tuerca al concepto de comida a domicilio que están explotando otras compañías como Glovo o Deliveroo. Funciona igual solo que te traen directamente los encargos a tu toalla, en cualquier punto en el que te encuentres. De momento funciona en 7 provincias y además de comida o bebida permite encargar productos de parafarmacia y artículos de playa.   

4. Weareables para controlar a los más pequeños

Las pulseras están a la orden del día. ¿por qué no utilizarlas también para controlar a los más pequeños en la playa? Es lo que proponen empresas como SP Tracker o Pikavú, con relojes que permiten tener siempre localizados a tus seres más queridos desde el navegador de tu móvil. Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana ofrece cada año una pulsera inteligente para poner a los pequeños que contiene un chip con los datos de contacto de los familiares, algo que hace más fácil su localización en caso de que el niño se pierda en la playa. 

5. La pulsera con Airbag 

Más llamativa aún es esta pulsera, que guarda un flotador en su interior que se infla en caso de que una persona necesite mantenerse a flote. 

Kingii, que así se llama el weareable, se utiliza pulsando un botón que activa el disparo de una carga de dióxido de carbono que hincha el flotador y que debe recargarse después de cada uso. En menos de un segundo, el salvavidas está listo para mantener en la superficie a un adulto de hasta 130 kilos, a pesar de su pequeño tamaño. 


6. Apps para no quemarse 

El mundo de las apps está lleno de propuestas para la playa, aunque pocas tan útiles como UVLens o UVDerma, que te avisan en tiempo real cuanto tiempo puedes estar al sol sin quemarte o echarte una nueva capa de crema. 

7. Internet of Things: el bañador que te previene del sol 

El mismo concepto, pero desde el Internet de las cosas. Un bañador que te avisa cuando llega el momento de volver a ponerse crema. Lo ha desarrollado la empresa Spinali Design.

8. La guía de los chiringuitos 

Puede parecer un tema menor, pero te puede salvar de más de un apuro y además dejarte bastante bien delante de tus amistades. Si eres de los que te gusta conocer todos los chringuitos, la app Chiringuía puede ser uno de tus mejores amigos este verano. 

9. Apps para saberlo todo sobre la playa: mareas, medusas… 

Las apps Infomedusa e ImedJelly te permitirán saberlo todo sobre las medusas en Málaga o Cataluña, mientras que iMar, creada por Puertos del Estado, te informará en tiempo real de las mareas y las horas de pleamar, algo imprescindible en muchos puntos de nuestro litoral  

10. Para ahuyentar tiburones 

Esta última idea apenas tiene utilidad, aunque nunca se sabe… Hace unos días un tiburón fue avistado en una cala de Mallorca, así que nunca se sabe cuándo te vas a topar con uno de ellos. Para evitar sustos, la pulsera Sharkbanz 2 emite ondas que alejan a los escualos. Que nada te prive de tu merecido y relajante baño…