14
May
9.30h - 10.30h
Emitida en live streaming

El desayuno Las Mañanas del Mañana del próximo 14 de mayo será protagonizado por el científico Javier García Martínez, el primer español que liderará la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada en el periodo 2022-2023, y la persona más joven en ostentar esa responsabilidad.

Javier es catedrático de la Fundación Rafael del Pino, catedrático de química inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (UA).

Es también el fundador y presidente de Celera (un programa de apoyo al talento en España que selecciona cada año diez jóvenes excepcionales para darles recursos, formación y grandes oportunidades), fundador de la empresa de base tecnológica Rive Technology (que comercializa la tecnología que desarrolló durante su estancia postdoctoral Fulbright en el Instituto Tecnológico de Massachusetts), presidente de la Academia Joven de España, y miembro del Patronato y del Consejo Asesor de la Fundación Gadea por la Ciencia.

Adicionalmente, Javier es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial (Davos), de la Academia Joven Global y Fellow de la Royal Society of Chemistry.

En junio de 2014, le fue otorgado el Premio Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías y desde 2015 es el primer español en recibir el Premio al Investigador Emergente de la de la American Chemical Society. En verano de 2017, Javier fue reconocido por la misma organización como el mejor emprendedor de EEUU en el sector químico.

tecnologías emergentes post Covid

Te puede interesar