28
Nov
12:30h
Asociación de la Prensa de Madrid
C/Juan Bravo,6

Firma de la Carta de Derechos Digitales de los niños, niñas y adolescentes, propuesta por la Fundación ANAR, por parte de DigitalES, Adigital e IAB que representan el sector tecnológico en España.

Coincidiendo con el  30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niños que se conmemora este mes, la Fundación ANAR, la Agencia de Protección de Datos, y las principales organizaciones que integran el sector tecnológico en España (DigitalES, Adigital e IAB) firmarán el próximo jueves 28 de noviembre, la Carta de Derechos Digitales de los niños, niñas y adolescentes.

En el acto estarán presentes, como modo de expresión de su apoyo empresas  representativas como Orange, Google o Levanta la Cabeza, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa del Grupo Atresmedia y Banco Santander para promover el uso responsable de la tecnología, entre otras.

La Carta de Derechos Digitales de los niños, niñas y adolescentes es un catálogo de Principios y Derechos en el que se recoge las garantías que deben amparar a los menores de edad en su relación con las tecnologías y aborda asuntos como la privacidad, la seguridad, o el derecho a ser escuchados, entre otros muchos. El objetivo es promover un compromiso conjunto de instituciones, empresas y Tercer Sector hacia los Derechos de la Infancia en el ámbito Digital, teniendo en cuenta el impacto transversal de la tecnología en los problemas de los niños, niñas y adolescentes, según viene detectándose en el Teléfono ANAR.

Te puede interesar