Actualidad / DigitalES al día

¡Nuevo podcast! Escucha por qué 5G será la llave maestra de la agricultura de precisión

Madrid, 28 de octubre 2021.- Si hay un sector de actividad donde España está llamada a ser puntera mundialmente, ése es la agricultura. Nuestro país, además, es el campo de pruebas perfecto para estas tecnologías, con climas diferentes, sol, agua y tierras fértiles. Ha llegado la hora de modernizar esta profesión para hacerla más eficiente, para reducir los riesgos derivados de las nevadas, tormentas y vendavales, y para reducir al mínimo el desperdicio de alimentos en las cosechas.

Por eso, el nuevo episodio del Podcast 5G de DigitalES desarrolla dos casos de uso de tecnología 5G aplicada a este sector. Dos casos de uso en desarrollo que lidera Orange España, uno de ellos en Valencia, en la explotación agrícola RAJALU, y otro en Galicia, en la explotación AGROAMB. Ambos pilotos han sido impulsados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es con fondos europeos FEDER.

Como explica Cristina Urrutia, de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Orange: “En España, tenemos la oportunidad de ser líderes en lo que llamamos ‘agricultura inteligente’, y de mostrar al mundo cómo aplicar las innovaciones agro-tech para crear sociedades más prósperas y saludables”.

En este episodio participan también Javier Atero de Orange y Fran Huidobro de Qampo, la empresa que desarrolla la aplicación que manejan los agricultores, moderados por la periodista Pilar Bernat, fundadora de Zonamovilidad.es.

Puedes escuchar este podcast:

 


Información relacionada:

> DigitalES estrena un podcast para conocer los mejores proyectos de 5G en España

> Directorio de proyectos 5G en España

Ir al contenido