Actualidad / DigitalES al día

Lecciones sobre los desafíos y límites de la adopción de IA en las empresas

Madrid, 22 de octubre 2021.- ¿Por qué si la Inteligencia Artificial (IA) es tan potente, su adopción no lo es? ¿Por qué hay sectores donde su uso está muy implementado y otros no tanto? ¿Estamos sobrevalorando las capacidades de la IA? Estas han sido las preguntas básicas con las que ha arrancado el último desayuno LAS MAÑANAS DEL MAÑANA de DigitalES, celebrado esta mañana, con el experto en IA Javier Fernández Castañón.

inteligencia artificial

Este joven tecnólogo ha compartido experiencias sobre los desafíos y límites que afronta, en la práctica, la adopción de modelos de IA en las empresas. Unos desafíos que, en su mayoría, no tienen tanto que ver con la tecnología sino con las propias debilidades de las personas que desarrollan y manejan estas herramientas.

Fernández Castañón, que co-lidera el área de salud del observatorio OdiseIA, ha respondido asimismo a preguntas planteadas por la audiencia relacionadas con la explicabilidad de los algoritmos, la trazabilidad, la calidad de los datos y su impacto en la robustez de los sistemas, y el impacto de la IA en el empleo, y ha defendido la contribución positiva de la regulación vigente GDPR sobre la protección de los datos de carácter personal. “GDPR es una de las regulaciones más completas en lo que respecta por ejemplo al anonimato de los datos”, ha destacado.

Pinche aquí para volver a ver este desayuno (vídeo)

 

Ir al contenido