05/10/2021

Madrid, 5 de octubre 2021.- ¿Qué es la tecnología 5G y de qué modos va a revolucionar el mundo que conocemos? ¿Qué nuevos modelos de negocio surgirán o despegarán gracias a la nueva generación de redes? DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha reforzado la información sobre aquellos modelos de negocio que se están testeando en España, a través de un podcast y, ahora también, un directorio de los principales proyectos piloto 5G.

A través del Podcast 5G de Digitales, queremos dar voz a los proyectos piloto más destacados que hay en marcha en nuestro país. En episodios de unos 25 minutos de duración, varios profesionales que participan en los mismos explican en qué consisten uno o varios de sus casos de uso, sus retos, sus aprendizajes y el potencial o escalabilidad de la tecnología.

En torno a cada episodio del Podcast 5G de DigitalES, hemos incorporado información adicional sobre los casos de uso específicos que se desarrollan durante el mismo.

Ahora, estrenamos asimismo un directorio con información sobre todos los proyectos piloto impulsados por la financiación de Red.es, a través de fondos europeos FEDER.

Esta información ha sido recopilada y preparada por la Línea de Trabajo Modelos de Negocio 5G. Desde esta Línea de Trabajo, tratamos de ofrecer a la sociedad, al mercado y a los propios asociados de la patronal DigitalES ideas y propuestas que contribuyan al desarrollo de la economía sobre el 5G, como habilitador de estos nuevos modelos. Promovemos, asimismo, un desarrollo de las tecnologías 5G que multiplique sus beneficios potenciales sobre el medio ambiente.

Ir al Directorio de proyectos 5G


> Ir a Línea de Trabajo: Modelos de Negocio 5G

> Ir al Podcast 5G de DigitalES