22/09/2021

Madrid, 22 de septiembre 2021.- La asociación de empresas tecnológicas DigitalES organizó este martes una sesión informativa exclusiva para asociados con dos de los máximos representantes de Red.es. Esta empresa pública, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, es el vehículo a través del que se ejecutan muchos de los proyectos relacionados con digitalización de la Administración General del Estado, así como numerosas convocatorias de subvenciones para la transformación digital.

El objetivo del encuentro, que se produjo de forma online, fue conocer en más detalle los criterios para optar a las primeras subvenciones, con cargo al Plan de Recuperación, para proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías digitales, y su integración en las cadenas de valor.

El plazo para solicitar estos fondos finaliza el próximo 8 de octubre.

De los 105 millones de euros asignados a esta línea de ayudas, más o menos la mitad (55M€) irán a parar a proyectos de desarrollo experimental y la otra mitad (50M€), a proyectos de investigación industrial.

Luis Prieto, director de Economía Digital de Red.es, e Ignacio Sánchez, director adjunto de Economía Digital de esta entidad pública, respondieron a las preguntas formuladas por los asociados, dirigidas tanto a cuestiones de forma como a otras futuras líneas de apoyo a la digitalización.

A continuación, compartimos la presentación que resume las principales ideas sobre el tipo de proyectos subvencionables y los criterios de otorgamiento de estas ayudas de Red.es:

Descargar resumen de la convocatoria de ayudas


Más información:

DigitalES – Fondos europeos / Plan de Recuperación

ayudas inteligencia artificial