10/05/2020

Más de 700 espectadores en directo, 11 ponentes y medio millón de impresiones de nuestro hashtag #Jornada4DigitalES es el balance de la Jornada Industria 4.0, organizada vía streaming por DigitalES e inaugurada por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

El encuentro, en el que participaron las principales empresas líderes del país y se presentó el informe Industria 4.0, Reyes Maroto agradeció la celebración de una jornada que “nos permite recuperar cierta normalidad” después de las “duras semanas” vividas por la crisis de la pandemia.

La ministra afirmó que la tecnología ayudará a relanzar la economía con bases más sólidas y destacó el papel que han tenido en las últimas semanas la tecnología y la industria 4.0, que se han puesto al servicio de la sociedad para salvar vidas, con ejemplos de los proyectos tecnológicos para fabricar componentes o equipamiento sanitario en tiempo récord.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto con la directora general de DigitalES, Alicia Richart, durante la Jornada Industria 4.0.

Por su parte, nuestra directora general, Alicia Richart, señaló la importancia de la digitalización de la industria para pasar de una industria tradicional a una “industria de servicios”.

“El reto para economías intermedias, como la española, es pasar a ocupar un lugar más favorable dentro de la curva del valor añadido: esto es, más I+D+i o más imagen de marca y servicios, y menos fabricación”, dijo Richart.

En la imagen: Alicia Richart, Mario Carbaño, Juan Ramón Gutiérrez, Álvaro Villegas, Jaume Homs y Carlos Cordero, durante la Jornada Industria 4.0